Niños celebran su día en Centro Penitenciario de Coyhaique
Agradecidos están los internos de la Penitenciaria de Coyhaique, ya que este domingo recién pasado, el Instituto Nacional de la Juventud, en conjunto con el Seremi de Justicia y la colaboración de Gendarmería, celebraron el Día del Niño.
La actividad comenzó a las 14:00 horas y estuvo llena de sorpresas, dos internos disfrazados de payasos hicieron de las suyas en el recinto, mientras que dos voluntarias, se encargaron de pintar las caritas de los niños y repartir torta y dulces a todos quienes se encontraban en el salón de visitas. Se presentó una obra de teatro llamada “Hermanitos por Siempre” y dos militares cantaron y tocaron, mientras los más pequeños se divertían jugando a la silla musical. Los niños más grandes, también tuvieron un momento de distracción y prefirieron jugar Pin-Pon y Taca-Taca.
La actividad se llevo a cabo, mediante un compromiso que se hizo en el Cuarto Desayuno Público del Injuv, donde las autoridades presentes en la oportunidad, conversaron con los internos comprometiéndose a realizar la actividad.
El interno, César, señaló que “me parece excelente que se haya cumplido con el compromiso, le damos las gracias al Director del Injuv, porque hizo que nuestros niños pasen un momento agradable junto a sus padres”. Por su parte la madre del interno, Edith, dijo que “este tipo de actividades hace bien a las personas que están privadas de libertad, ojalá se sigan realizando”. Susana, interna y madre, aprovechó la oportunidad de añadir que “todos estamos contentos, porque esta actividad nos ha permitido compartir con nuestros hijos de forma diferente y entretenida”.
El Director de Gendarmería, Pablo Bachmann, quién en todo momento estuvo acompañando a los internos indicó que “estamos contentos porque hoy día hemos participado de una actividad maravillosa, agradezco a todas las personas que han permitido realizar esta gran labor, estamos logrando encaminar nuestro trabajo, la reinserción es posible, el mensaje del Presidente es clave, hay que trabajar para mejorar, tenemos que hacer las cosas de la mejor forma, estamos agradecidos de Injuv, porque nos dio la posibilidad de participar de esta importante iniciativa”.
Por su parte, el Seremi de Justicia, Víctor Oyarzún, acompañado de la concejala Araceli Leuquén explicó que “como Gobierno hemos organizado esta actividad con el objetivo de entregar un rato de distracción y entretenimiento a los niños, esto con la idea de crear un ambiente de acercamiento entre los internos y sus familias. Es fundamental destacar la importancia que tiene la familia en la rehabilitación, un eje fundamental de nuestro Gobierno es justamente el fortalecimiento de la familia y su apoyo en el proceso de rehabilitación".
El Director del Instituto Nacional de la Juventud, Francisco Roncagliolo sostuvo que “el objetivo nuestro es ir cumpliendo con los compromisos adquiridos, tanto con los internos como con Gendarmería, podemos trabajar en conjunto y hacer las cosas bien si trabajamos unidos, que los mismos internos hayan trabajado activamente en la organización y coordinación para nosotros es muy importante y todo enfocado a un beneficio directo, que son los niños de nuestra comunidad”, concluyó el Director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario