lunes, 9 de abril de 2012

20 DE FEBRERO DE 2012

Desabastecimiento de petróleo afecta a hogar de niños en Aysén
Directora de Sename manifiesta preocupación por desabastecimiento de petróleo en hogar de Puerto Aysén
Como crítica se vislumbra la situación que vive, al cierre de esta edición, el Hogar del Niño Madre Eleonora Giorgi en Puerto Aysén producto del bloqueo a Puerto Chacabuco.
Consultada la Directora del SENAME sobre el particular señala que la situación es preocupante considerando que producto del desabastecimiento de combustible que han originado las movilizaciones, se está afectando particularmente al Hogar Madre del Niño Eleonora Giorgi de Puerto Aysén ya que le queda petróleo para funcionar solo por un día.
Katherine Hunter, señaló “estamos sumamente preocupados ya que  hablamos de una treintena de lactantes y niños menores de 6 años que necesitan tener cubiertas sus necesidades de calefacción. El hogar se tempera únicamente por caldera a petróleo y como resultado de esta movilización, su último abastecimiento se pudo hacer en condiciones de emergencia el día jueves por parte de la Armada de Chile  y sólo le queda autonomía para funcionar por 24 horas”.
Por su parte el Seremi de Justicia, Víctor Oyarzún señaló " Me parece que con las acciones de bloqueo de Puerto Aysén estamos arriesgando innecesariamente  a nuestros niños que  viven en el Hogar Elenora Giorgi, ya que tan sólo  les queda suministro  de combustible para un día más. Hay formas y formas, y el diálogo y el trabajo en conjunto, sin intransigencias,  es la única manera  en que lograremos avanzar en la solución de las necesidades de nuestra Región."
Finalmente, la Directora del SENAME, agregó “sin entrar a emitir juicios de valor respecto a la legitimidad del movimiento lo cierto es que preocupa enormemente que la ruptura del diálogo y las vías que se han elegido para hacer presente las aspiraciones de los movilizados, impliquen la afectación de derechos de terceros indefensos. De no permitir el abastecimiento de combustibles a Aysén a partir de mañana, se afectará directamente a nuestros niños ingresados a la residencia  ya que perderán el único medio de calefacción con el que cuentan. Hago un sentido llamado al diálogo y al desbloqueo ya que hoy nos preocupa este hogar en particular, pero tenemos otras 5 residencias que en algún momento también se pueden ver afectadas no sólo en este aspectos sino en materia de abastecimiento de leña y abarrotes”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario